Microescena Lab es un espacio para la experimentación escénica donde poder ser testigo del proceso creativo de distintas propuestas de artes vivas.
El público asistirá a un itinerario artístico dividido en dos equipos con los que transitará a través de las cuatro piezas breves que ocupan los distintos espacios que ofrece la propia arquitectura de A Morada, donde todo es susceptible de convertirse en escenario. Una experiencia de creatividad y aprendizaje, donde la comunicación entre público y creadoras sucede a través de lo no convencional, del ensayo y error, de la exploración.
Las propuestas presentadas en este laboratorio son piezas en proceso, ideas nuevas que todavía no fueron llevadas a la escena, improvisaciones o interacciones ad hoc con el espacio a modo de site specific. No se trata de una programación profesional de microteatro como la que podemos encontrar en otros espacios de la ciudad, si no que se trata de un laboratorio de experimentación donde profesionales y personas en período formativo de las artes vivas hacen partícipes al público de diferentes fases del proceso creativo que conlleva un proyecto escénico antes de su estreno.